Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La selección mayor de baloncesto estará jugando, desde hoy, la tercera ventana FIBA rumbo al mundial de la disciplina del año 2023. El compromiso de la fecha lo medirá ante su similar de Argentina en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, a las 7:10 p.m.

Lea también: ¿Cómo ha sido el récord histórico de Venezuela ante Argentina? 

Los criollos llegan a esta tercera ventana invictos, luego de ganar sus cuatro compromisos del grupo a: Panamá (en dos ocasiones), Paraguay y Argentina; todos estos duelos disputados lejos de casa (Argentina) en formato burbuja debido a la pandemia de COVID-19.

 

 

Este récord (4-0) ya tiene a Venezuela depositada en la siguiente instancia de las eliminatorias para Japón, Filipinas e Indonesia 2023. Sin embargo, los criollos quieren prolongar el invicto, ya que todas las victorias se acumulan de cara a la próxima fase y un triunfo puede ser determinante en la búsqueda del boleto mundialista.

Los convocados 

El coach argentino, Fernando Duró contará con las presencias de: Pedro Chourio, José Ascanio, Néstor Colmenares, Jhornan Zamora, Garly Sojo, David Cubillán, Yohanner Sifontes, Michael Carrera, Windi Graterol, Miguel Ruíz, Heissler Guillent, Gregory Vargas y el joven Fabrizio Pugliatti. Se espera que Pugliatti forme parte recién del equipo en el compromiso ante Paraguay.

 

 

De momento Michael Carrera es el jugador que más puntos promedia con la selección en esta fase de las eliminatorias con 13 puntos por partido, en rebotes también lidera Carrera, con un total de 8 rebotes por encuentro y en asistencias el mejor es David Cubillán con 3.5 pases de anotación.

Los rivales

En esta ventana FIBA, los criollos disputarán par de compromisos, el primero ante el seleccionado argentino de un viejo conocido de la casa, Néstor “Che” García, equipo contra el que Venezuela tiene un récord histórico de (11-30). Sin embargo, de los tres últimos compromisos de Venezuela ante Argentina el récord es de 2-1 para los de Duró.

 

 

Los sureños tendrán la presencia de algunos de sus “caballos” como: Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Marcos Delía, entre otros.

Lea también: Estos son los precios de las entradas para ver a Venezuela en la ventana FIBA

El segundo rival de la ventana será Paraguay, rival contra el que Venezuela posee un récord más que favorable (16-2) y contra el que se medirán el próximo domingo 3 de julio a las 5:10 p.m.

La sede

Por primera vez en la historia de la selección masculina de baloncesto, el mítico Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, mejor conocido como La “Caldera del Diablo” fungirá como sede oficial de la “Vinotinto de las Alturas”. Cabe recordar que la afición oriental es una de las más apasionadas de todo el país.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA