Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

A pocos días de que Venezuela dispute la tercera ventana FIBA, rumbo a la Copa del Mundo de Filipinas, Japón e Indonesia del año 2023. Es importante evaluar cuál es la situación actual del equipo criollo en las eliminatorias.

Lea también: Estos son los 12 de Argentina para enfrentar a Venezuela en la ventana FIBA

A esta altura la selección criolla viene realizando una labor entrañable dentro de la actual clasificación al Mundial, con récord perfecto de 4-0 (tras sus victorias ante Argentina, Paraguay y Panamá en par de ocasiones). Esto les permite estar de momentos en la primera plaza de su grupo y ya clasificados para la siguiente ronda.

 

 

En sus cuatro compromisos en las eliminatorias los criollos suman 316 puntos a favor por 215 unidades en contra para un diferencial de +101 (42 más que su rival). En promedio por partido los venezolanos anotan 79 puntos por compromiso, capturan 39.5 rebote y reparte 16.3 asistencias por compromiso.

 

 

Hasta el momento solo 8 jugadores han disputado los 4 compromisos de estas eliminatorias (David Cubillán, Pedro Chourio, Néstor Colmenares, Jhornan Zamora, Miguel Ruíz, Garly Sojo, Windi Graterol y José Materán).

Lea también: Venezuela ya conoce la hora de sus compromisos para la Ventana FIBA de junio

El jugador con mejor promedio anotador de la selección en estas eliminatorias es Michael Carrera, con 13 puntos por compromiso, seguido de Jhronan Zamora 11.5 unidades y termina el podio Pedro Chourio 11.3 puntos.

Sin embargo, en cuanto a valoración personal Carrera tiene 18.5 puntos de eficiencia por encuentro, Miguel Ruíz le sigue con 13 puntos eficiencia y cierra Néstor Colmenares con 12.0 puntos de eficiencia.

FARÁNDULA


HIPISMO