Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) comenzará el próximo 8 de julio, por lo que todos los equipos ya están terminando de confeccionar sus plantillas de cara al torneo. Justamente uno de los equipos históricos del baloncesto criollo, Trotamundos de Carabobo anunció formalmente quién será su nuevo coach, y se trata de Néstor “Mamá Osa” Salazar.

Lea también: Superliga: Trotamundos de Carabobo anuncia su regreso a "casa"

El equipo carabobeño viene de ser entrenado por Hermis “Chino” Peñaloza, quien tomó las riendas de Trotamundos a comienzos de la Copa Superliga, luego de que el “Expreso Azul” decidiera dejar de contar con los servicios de Alfredo Madrid (campeón de la segunda edición de la Superliga). Con Peñaloza el equipo llegó a la Final de la Copa, misma que perdió en manos de Guaiqueríes de Margarita.

 

 

Peñaloza no había sido ratificado por el equipo carabobeño, para cuyo puesto sonaron varios nombres, pero finalmente el “Expreso Azul” decidió hacerse con los servicios del entrenador criollo activo con mayor cantidad de títulos, Néstor “Mamá Osa” Salazar.

 

 

Salazar viene de dirigir a Centauros de Portuguesa en la pasada Copa Superliga, sin embargo, no logró obtener los mejores resultados con el equipo y no logró acceder a postemporada. Anteriormente había dirigido a Bucaneros de La Guaira en la primera y segunda edición de la Superliga.

Lea también: Néstor Salazar: Los entrenadores venezolanos exigimos respeto

Pero, “Mamá Osa” no es un desconocido de Trotamundos de Carabobo, ya que, en 2019, el entrenador oriundo de Yoco condujo al “Expreso Azul” en la Copa LPB, torneo que los carabobeños ganaron,. Y anteriormente en 1992 también había dirigido al “Expreso” Azul en la última final de la Liga Especial, misma que perdió ante Cocodrilos de Caracas.

 

 

El Palmares de Néstor Salazar lo ubica en lo más alto de entrenadores criollos activos, ya que acumula 5 títulos a nivel nacional. 4 LPB (2008, 2010, 2013 y 2016) todas con Cocodrilos de Caracas y una Copa LPB en 2019 con el propio Trotamundos de Carabobo. Salazar solo está por detrás de Pedro “Camagüey” Espinoza, quien acumuló 6 títulos de campeón.

“Mamá Osa” también fue seleccionador nacional en un par de oportunidades, dirigiendo a Venezuela en la Copa del Mundo de Japón en 2006.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA