Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Venezuela ya cuenta con horarios para sus compromisos de la próxima ventana FIBA, a realizarse a finales del mes de junio, luego de que FIBA, el máximo ente rector del baloncesto internacional los diera a conocer a través de su página web.

Lea también: ¡Historia pura! A 31 años de la primera victoria de Venezuela en un Sudamericano de Baloncesto

La Selección Nacional de Baloncesto o también conocida como la Vinotinto de las alturas se prepara para disputar sus últimos dos compromisos de la fase 1 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de la disciplina que se estará disputando en 2023. Dichos compromisos serán contra Argentina y Paraguay.

 

 

El primer duelo que disputará Venezuela en la “Caldera del Diablo” lo medirán a su similar de Argentina, y el partido se jugará a 7:10 P.M., horario local; mientras que tres días después, el domingo 3 de julio los criollos se enfrentarán a Paraguay, también en el Gimnasio Luis Ramos, pero a las 5:10 P.M.

 

 

Venezuela actualmente lidera su grupo en solitario con un récord de 4-0, luego de vencer en sus 4 duelos previos a: Argentina, Paraguay y Panamá (en dos ocasiones). Hasta ahora, los criollos solo habían jugado en suelo sureño (Argentina), pero para esta ventana, Venezuela será la sede del grupo, en donde ya se encuentra clasificados a la segunda ronda (misma que da el boleto al Mundial).

Lea también: ¡Con el pie derecho! Titanes de Heissler Guillent gana y se coloca cerca de la final en Colombia

Esta será la primera vez en la historia que la selección masculina de baloncesto juegue un partido oficial en el Gimnasio Luis Ramos o mejor conocido como la “Caldera del Diablo”.

FARÁNDULA


HIPISMO