Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La selección masculina de baloncesto ya está lista para afrontar la tercera ventana FIBA de las eliminatorias rumbo al Mundial de Japón Filipinas e Indonesia del año 2023. En esta fecha deberá enfrentarse a Argentina, uno de los rivales históricos de la selección criolla.

Lea también: El público será el sexto hombre de Venezuela ante Argentina

A lo largo de la historia criollos y argentinos se han medido en un total de 41 ocasiones, en partidos oficiales, entre los que se incluyen duelos en: Copas del Mundo, Preolímpicos, Premundiales, Eliminatorias a la Americup, Americup y Sudamericanos.

 

 

El récord general de Venezuela ante Argentina es de 11-30, teniendo un récord reciente de 2-1 en sus tres últimos compromisos, incluida la victoria en la segunda ventana FIBA de las actuales eliminatorias.

 

 

En eliminatorias a la Americup, están igualados 1-1; en premundiales el récord es de 3-4 en favor de Argentina; en Preolímpicos 2-4 para Argentina, en Americup 0-1 para los sureños, en Copas del Mundo 0-3 para los del sur del continente y el peor récord es en Sudamericanos donde Argentina adelanta 17 a 5 a Venezuela.

Lea también: ¿Cuál es el récord de Venezuela en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2023?

Desde el primer choque oficial entre ambos, que data del Sudamericano de Baloncesto de 1955, Venezuela nunca había logrado ganar en suelo sureño, pero desde el año 2020, los criollos dominan el historial 2-0 en casa de Argentina.

 

 

El último duelo entre ambos se produjo el pasado 26 de febrero, cuando Venezuela ganó 71-58 en Argentina.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA