Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Covid-19 arremete al mundo con nueva variante

Por Meridiano

Sabado, 27 de mayo de 2023 a las 10:15 am

La especialista en enfermedades respiratorias,  Zhong Nanshan, pronosticó la expansión de una nueva variante de covid, denominada “ómicron XBB”, la cual podría alcanzar hasta 40 millones de infecciones por semana, a finales de este mes. Mientras, el alarmante pronóstico para el mes de junio, es de al menos 65 millones de casos. 

Tras el pronóstico, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades ha dejado de revelar las estadísticas de los casos de Covid, durante los últimos días, lo cual genera una gran incertidumbre sobre la situación actual del covid en el país asiático. 

También te puede interesar: Nuevo brote de COVID-19 en China espera al menos 65 millones de infectados

En cuanto a la propagación, la especialista, asegura que será más moderada en comparación con la última que atacó a China, en el último trimestre del año pasado e inicios de este año, cuyas cifras oficiales en enero reflejaban al menos 37 millones de infecciones diarias. En este sentido, China, ha tomado medidas rápidas, con la distribución de una gran cantidad de vacunas para la nueva cepa. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), había anunciado el pasado 5 de mayo, el fin del estado de emergencia por covid 19 y había hecho un llamado a la población a mantenerse activos con los cuidados respectivos. Ahora bien, tras el anuncio de la nueva cepa, ha recomendado continuar con las inmunizaciones, específicamente de la cepa XBB.

También te puede interesar: Covid 19: ¿Presente nuevamente en el ámbito deportivo?

 En el marco de la conferencia, Guangzhou, Zhong, director del Centro Nacional de Investigación Clínica de Enfermedades Respiratorias, exhortó a los grupos vulnerables, como adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes aplicarse las nuevas vacunas, a fin de contrarrestar los efectos del virus, la propagación y el desarrollo de nuevas mutaciones. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA