Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Conoce el caso de un hombre con parálisis que vuelve a caminar gracias a la ciencia

Por Meridiano

Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 03:14 pm

La tecnología no deja de asombrarnos cada día. En este caso, aplicada a la medicina, ha permitido que científicos franceses y suizos, desarrollen un implante cerebral que emite una señal a otro, instalado en la médula espinal del individuo. La premisa de los científicos, es  lograr la comunicación entre el cerebro y la médula espinal, mediante el uso de implantes. Por ello, han trabajado arduamente por 10 años, en el desarrollo de este proyecto neuroquirúrgico.  

Los expertos afirman que el paciente sólo debe mandar una señal mentalmente para activar la función del aparato. 

"Cuando todo está instalado, el paciente tiene primero que aprender a trabajar con sus señales cerebrales, y nosotros también tenemos que aprender a correlacionar esa señal cerebral con la estimulación de la médula espinal. Pero esto es bastante corto en unas pocas sesiones todo está vinculado y el paciente comienza a entrenar”, señaló Jocelyne Bloch, neurocirujana de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza.

También te puede interesar: MLB: Shohei Ohtani ha sido el mejor pitcher desde que está utilizando tecnología para lanzar

El holandés, Gert-Jan, ha sido el paciente seleccionado para experimentar el innovador aparato. Él sufrió hace diez años un accidente en bicicleta, quedando parapléjico y gracias al interfaz, logró recuperar la movilidad de sus extremidades. "En cinco o diez minutos podía controlar mis caderas, como si el implante cerebral captara lo que estaba haciendo con mis caderas, así que se consiguió el mejor resultado imaginable", expresó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO