Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: Tres jugadores franceses fueron víctimas de racismo luego de la Final ante Argentina

Por Meridiano

Lunes, 19 de diciembre de 2022 a las 12:13 pm

Kingsley Coman, Randal Kolo Muani y Aurelien Tchouameni, han sido víctimas de ataques racistas en sus redes sociales en las últimas horas, luego de sus fallos en la final de la Copa Mundial de la FIFA ante la selección de Argentina, final que perdieron en penales ante la selección sudamericana, que liderada por Lionel Messi, obtuvo la tercera estrella de su historia.

Los tres jugadores franceses fueron protagonistas de algunos fallos durante el encuentro, por lo que muchos "aficionados" franceses decidieron atacarlos de manera lamentable en las redes sociales. Coman y Tchouameni fueron los dos jugadores que erraron sus penales en la tanda, mientras que Kolo Muani tuvo una chance clara al minuto 123', pero Emiliano "Dibu" Martínez detuvo el remate in extremis.


Kolo Muani y Tchouameni tienen origenes africanos, ya que los padres de Kolo Muani son congoleños, y los de Tchouameni cameruneses. Por su parte, el padre de Kingsley Coman es nacido en la Isla de Guadalupe, en el Caribe. Estos tres orígenes tan diversos han sido el principal argumento de varios desubicados para atacar a los futbolistas.

Ante la ola de ataques racistas, los futbolistas han desactivado los comentarios de sus posts en Instagram, e incluso el Bayern Munich se quejó y defendió públicamente a su jugador, Kingsley Coman.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO