Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Shohei Ohtani ha sido el mejor pitcher desde que está utilizando tecnología para lanzar

Martes, 04 de abril de 2023 a las 03:00 am

Frederlin Castro

Shohei Ohtani es el mejor lanzador del beisbol. Al menos esa es la historia que pintan los números de sus últimas 20 salidas antes de su primera salida en la temporada 2023. Ohtani lidera las mayores en ERA (1.59) y en WAR según FanGraphs (4.9) en sus últimas 20 salidas, lo que coincide con el uso por parte de los Angels de PitchCom para transmitir la selección de lanzamientos a Ohtani, a partir del 9 de junio de la temporada pasada.

Una máquina

Lo más impresionante de todo es que, según un reportaje de ESPN, realizó sus propios lanzamientos en PitchCom, en lugar de depender del receptor en su primera salida esta campaña. Además, memorizó el teclado para introducir los números, en lugar de llevarlo en la muñeca o en el antebrazo como otros lanzadores.

Es la primera vez que se permite a los lanzadores controlar el PitchCom, algo necesario para Ohtani debido al reloj de lanzamientos y a su amplio repertorio de lanzamientos.

Los números

Además de liderar las Grandes Ligas en ERA (1.59) y fWAR de lanzamiento (4.9) en sus últimas 20 salidas, también es segundo en strikeouts (164) y tercero en promedio de bateo del oponente (.184) en ese período.

No sólo ha sido posiblemente el mejor lanzador del béisbol. Es una de las rachas de lanzamientos más dominantes de la historia reciente de la Liga Americana. Cinco lanzadores de la Liga Americana en las últimas 50 temporadas han tenido un ERA tan bajo (1.59) y tantos ponches (164) en un lapso de 20 inicios. Justin Verlander (2017-18), Corey Kluber (2017), Johan Santana (2004-05), Pedro Martínez (1999-00) y Roger Clemens (1997). Todos esos lanzadores ganaron un premio Cy Young durante esas rachas, excepto Verlander, quien ganó una Serie Mundial en ese tramo. Seguro que a Ohtani tampoco le importaría.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA