En Nueva York está oficialmente inaugurada la temporada navideña con el arribo del tradicional árbol de navidad del Rockefeller Center. El árbol llegó a la Gran Manzana este sábado y se trata de un abeto nruego de 74 pies. El árbol fue trasladado hasta la Center Plaza de Manhattan para ser instalado con ayuda de una grúa.
NOTAS RELACIONADAS
Se ha informado que se requieren al menos 8 kilómetros de luces led con más de 50 mil bombillas multicolor que envolverán el árbol de navidad. En la corona del árbol de 13 metros de diámetro, se impondrá resplandeciente una enorme estrella de 3 millones de cristales de Swarovski, un verdadero espectáculo.
El encendido del árbol
El hermoso abeto que decorará la plaza del Rockefeller Center encenderá sus luces el próximo 4 de diciembre. Talado el pasado jueves y trasladado en un camión hasta Nueva York, el abeto noruego de este año es proveniente de Massachusetts, siendo el primer árbol oriundo de Massachusetts desde 1959.
La tradición del árbol de Navidad del Rockefeller Center es centenaria y es un actor principal de la temporada decembrina y celebraciones de fin de año de los neoyorquinos. La ceremonia de su encendido se convierte en una verdadera fiesta que disfrutan tanto los habitantes de Nueva York, como los miles de turistas que llegan a la ciudad para estas fechas.