Recientemente se pudo conocer la particular historia del gato Oscar, un peculiar minino que tenía una habilidad misteriosa, que llamó la atención de los residentes y del personal de un ancianato en Estados Unidos. Oscar llegó al lugar en 2007 y con su pelaje gris y apacible carácter, se ganó el cariño de todos, hasta que comenzó a tener un comportamiento aterrador.
NOTAS RELACIONADAS
A diferencia de los demás gatos que pudieran llegar al asilo, que se mostraban un poco más distantes de los residentes, Oscar buscaba siempre la compañía y la cercanía con ellos. En lugar de escoger acurrucarse con cualquier persona, Oscar siempre escogía a algún residente en particular y le acompañaba.
Lo extraño de este comportamiento es que los cuidadores del recinto comenzaron a notar un patrón entre las personas que Oscar escogía para acurrucarse. En cada uno de los casos, la persona que el gato escogía para acompañar, terminaba falleciendo pronto.
En un principio los cuidadores del lugar no le hicieron mayor caso, consideraron que lo que ocurría era una simple coincidencia. Pero al pasar del tiempo, esta “coincidencia” comenzó a convertirse en recurrente, hasta completar unas 20 muertes anunciadas por el felino bajo el mismo patrón.
Fue entonces cuando los cuidadores del lugar comenzaron a estar más atentos a los comportamientos de Oscar, corroborando lo que parecía imposible: el residente que Oscar escogía para acurrucarse, terminaba falleciendo poco después, en cada uno de los casos.
Incluso hubo momentos en los que los médicos esperaban que Oscar escogiera a cierto miembro del asilo que estaba mal de salud, pero en cambio, el gato terminaba acurrucándose con otro residente que aparentemente estaba más saludable, para al final, terminar muriendo este último antes que el más enfermo.
Los pronósticos de Oscar se volvieron tan certeros, que cuando el gato escogía a un residente, el personal llamaba a sus familiares para que le acompañaran en los últimos momentos de su vida.
La historia fue haciéndose conocida a nivel nacional e internacional, hasta que se le conoció a Oscar como el “ángel de la muerte”. Oscar vivió hasta el año 2022, nadie predijo su muerte, pero él sí llegó a anunciar con éxito, la muerte de más de cien personas a lo largo de su vida.
Ningún experto, médico o científico, logró determinar la razón real por la cual Oscar podía predecir la muerte, aunque algunas especulaciones indicaban que se debía a que este felino tenía la capacidad de percibir a través del olfato, las sustancias químicas que expedían los cuerpos de las personas próximas a morir.