El magnate Elon Musk dijo estar "decepcionado" con el megaproyecto fiscal del Gobierno de Estados Unidos, pero antes de anunciar eso, se dio a conocer que el dueño de Tesla había renunciado este miércoles 28 de mayo a la administración de Donald Trump.
Musk en los últimos meses fue como un asesor especial dentro del gobierno de Trump al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Ente que tenía como objetivo reformar y reducir el gasto estatal.
En sus primeros meses, el magnate sudafricano aspiraba a eliminar dos billones de dólares del gasto público, pero la cifra se redujo progresivamente a 150 mil millones. Pese a que no alcanzó la cifra, Trump señaló que Musk le ahorró mucho dinero a Estados Unidos.
Más rico
Según los medios especializados de economía, Musk luego de cuatro meses dentro de la Casa Blanca, los beneficios personales del dueño de SpaceX aumentaron, ya que ahora es mucho más rico que antes de apoyar a Trump. Su patrimonio neto asciende a 419.000 millones de dólares, aproximadamente 170.000 millones más que el 15 de julio, sólo dos días después de que Trump sobreviviera a un intento de asesinato en Pensilvania, tras lo cual Musk le apoyó, según Forbes
Pentágono cierra cuenta
Asimismo, El Pentágono anunció este miércoles que desde hoy mismo dejará de estar en vigor la iniciativa de Elon Musk en la que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) requería a los trabajadores contestar qué habían hecho en la última semana.
DOGE solicitó durante estos meses a sus empleados civiles que enviaran un correo electrónico exponiendo cinco de sus logros de la semana anterior. "Esta iniciativa proporcionó a líderes y supervisores información adicional sobre las contribuciones de sus empleados, fomentó la rendición de cuentas y ayudó a identificar oportunidades para una mayor eficiencia y eficacia en todo el Departamento", reseñó el comunicado del Pentágono.