La Administración del Seguro Social (SSA) está lista para emitir pagos especiales el próximo miércoles 22 de noviembre, beneficiando a más de 70 millones de destinatarios de su programa. En un contexto donde el monto promedio para un trabajador jubilado en 2023 es de $1,827 dólares, aquellos nacidos entre el 21 y el 31 del mes podrían encontrarse con una agradable sorpresa al recibir hasta $1,800 dólares en su cheque mensual.
NOTAS RELACIONADAS
La complejidad del sistema de pagos del Seguro Social se suma a factores como la edad de jubilación, los años de trabajo, el sueldo histórico y los impuestos pagados al Seguro Social durante ese período. Un trabajador jubilado puede llegar a recibir hasta $4,555 dólares como beneficio máximo para aquellos que esperan hasta la edad plena de jubilación, que actualmente es de 67 años.
Además, es esencial comprender el cronograma de pagos de la SSA. Aquellos que nacieron entre el día 1 y el 10 del mes reciben su dinero el segundo miércoles, mientras que los nacidos entre el 11 y el 20 lo obtienen el tercer miércoles. Los beneficiarios nacidos entre el 21 y el 31 del mes reciben su pago el último miércoles de cada mes.
Sin embargo, este patrón no aplica a aquellos que se jubilaron antes de mayo de 1997 oa los beneficiarios de la Seguridad del Ingreso Suplementario (SSI), quienes reciben sus pagos en los primeros días del mes.
Para los curiosos sobre el futuro, el mes de diciembre marca el final de los pagos de $1,800 dólares, ya que a partir de 2024, los pagos aumentarán un 3.2% gracias al Ajuste por Costo de Vida (COLA). Este ajuste llevará el pago promedio para un trabajador jubilado en 2024 a $1,907 dólares.