Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Más de $24.000.000 en jugada aumentó en 2024 este hipódromo de Estados Unidos

El meeting de 50 reuniones culmina el 30 de marzo con un incremento del 17,1 % en el monto recaudado

Martes, 02 de abril de 2024 a las 06:36 pm
Foto: X/@StakesWinners

En total, se apostaron más de 170 millones de dólares en el meeting, casi 25 millones de dólares más que en el mismo de 2023. En pleno ascenso, las conexiones que corrieron en el Hipódromo de  Turfway Park, en Kentucky, también fueron generosamente recompensadas con $18.8 millones en premios en 438 carreras celebradas. ((incluye fondos del Fondo de Desarrollo de Pura Sangre de Kentucky).

Chip Bach, gerente general de Turfway Park, declara: “Nuestra exitosa temporada en Turfway Park no sería posible sin el apoyo de todos los propietarios, entrenadores, jinetes y galopadores. El producto de carreras en Turfway Park ha seguido prosperando, gracias a las continuas inversiones de Churchill Downs Incorporated y a nuestro dedicado personal aquí en Turfway Park”.

El meeting de Turfway Park se destacó por la actuación del ejemplar Endlessly (Oscar Perfomance), propiedad de Amerman Racing en el Jeff Ruby Steaks (Grado III) de $700,000., culminando un día récord en jugada. Los Jeff Ruby sirvieron una vez más como Camino hacia el Kentucky Derby, con 100 puntos de clasificación para Endlessly que correrá la Edición N°150 con $5 millones en premios.

El Jeff Ruby Steaks también ayudó al escolta West Saratoga a clasificarse en el camino a las rosas, donde obtuvo 50 puntos y aseguró su lugar en la puerta de salida de Churchill Downs el próximo sábado 4 de mayo.

El jockey Luan Machado conquistó su cuarto título, con 62 victorias.de 289 salidas. El total de victorias de Machado fue 25 más que el subcampeón Gerardo Corrales y sus montas ganaron unos impresionantes $2,3 Millones.

Por su parte el entrenador Eric Foster consiguió su primer título en Turfway Park, ganando 15 carreras en 86 largadas. Foster terminó una victoria por delante de Brad Cox y tres por delante de Juan Cano y John Ennis. Los caballos de Foster acumularon $837,777 en dinero en efectivo y ganaron con un 17% de efectividad.

Christina Estvanko y Margo Scott lideraron a todos los propietarios con ocho victorias. Los caballos de la asociación conquistaron 8 pruebas en 37 salidas y ganaron $176,177. El dúo terminó con dos victorias por delante de Dede McGehee y Ruis Racing.
 

 

FARÁNDULA