Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Así es el trofeo que se llevará el ganador del Kentucky Derby 2024

La edición de este año es muy especial por esta razón

Martes, 30 de enero de 2024 a las 07:30 pm
Foto: Jordan Prather

El próximo sábado 4 de mayo, el hipismo mundial estará de nuevo sobre el hipódromo de Churchill Downs por la celebración del Kentucky Derby (G1), la carrera de caballos más importante del mundo en recorrido de 2.000 metros y con un nuevo premio de $5.000.000 por repartir.

En el amplio aparato de salida estarán los 20 purasangres que logren clasificar, de acuerdo al sistema de puntuación de la ruta clasificatoria que empezó este año y que el venidero fin de semana tendrá algunas pruebas en juego con puntos por repartir, como el caso del Holy Bull Stakes (G3) y el Robert B. Lewis (G2) como eventos principales. Ambas carreras serán transmitidas en exclusiva para Venezuela, por la señal de Meridiano Televisión en vivo el sábado desde las 5:00 de la tarde.

Este martes 30 de enero en las instalaciones del Museo del Derby en Churchill Downs, se develó el Trofeo al propietario del ejemplar ganador y en esta oportunidad dicho trofeo es muy especial, por tratarse de la edición 150 del Kentucky Derby, y el mismo consta de adornos de joyas exclusivos, así como se realizó en las ediciones 75 (1949), 100 (1974) y 125 (1999), de acuerdo a lo informado por el medio Thoroughbred Daily News.

El trofeo fue elaborado a mano por los trabajadores de plata de la compañía S.R. Blackinton, ubicados en Smithfield, Rhode Island y está compuesto por oro amarillo macizo de 14 quilates y oro verde. Posee una herradura de oro de 14 quilates y un jinete con su caballo, también de oro de 14 quilates. La guirnaldas de rosas tienen 196 rubíes, 96 esmeraldas marquesas y 36 esmeraldas redondas. Adicionalmente, hay 12 diamantes y 38 rubíes en la capa que cubre al caballo y ocho diamantes en la herradura que está en la parte delantera del trofeo.

El trofeo mide unas 22 pulgadas de alto (55,88 centímetros) y pesa unas 68 onzas (4,25 Libras) sin contar el peso de todas las piedras preciosas.

Tag de notas


Tag de notas


FARÁNDULA