Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Dos potros que costaron millones inscribe Chad Brown en clasificatoria al Kentucky Derby

El sensacional entrenador cuatro veces ganador del Eclipse Award busca su primera victoria en la codiciada carrera de las rosas

Martes, 02 de abril de 2024 a las 04:52 pm
Foto: Barbara D. Livingston.

Uno de los grandes entrenadores en el hipismo norteamericano sin lugar a dudas el británico Chad Brown, ganador de 4 Eclipse Awards, vencedor en 2 Preakness Stakes y en 18 carreras de las Breeders´Cup, Este sábado 6 de abril inscribe en el prestigioso Blue Grass Stakes (G1), a disputarse en la décima carrera en el Hipódromo de Keeneland, en Louisvile, Kentucky, tres potros de 3 años que buscan asegurar su pase al Kentucky Derby.

De los 3 inscritos al Blue Grass, hay dos que superaron el Millón de Dólares en su costo de adquisición. El linajudo Sierra Leone (Gun Runner en Heavenly Love, por Malibu Moon), adquirido como yearling por $2.300.000 en las ventas Fasig Tipton de Agosto de 2022 en Saratoga, ganador del Risen Star Stakes (G2) en Fair Grounds, actualmente ubicado en el puesto 12 del ranking al Kentucky Derby con 55 puntos.

El otro potro de costo millonario inscrito por Chad Brown al Blue Grass Stakes es Top Conor (Twirling Candy en Divine Dawn,por Divine Park), tordillo por el cual se bajó el martillo en $1.000.000 como potro dosañero en entrenamiento en las ventas de Ocala de marzo de 2023, ejemplar que debutó con victoria en Maiden Special Weight en una milla en Gulfstream Park el pasado 17 de febrero.

Brown también inscribió a la gran carrera de Keeneland al potro Good Money (Good Magic), que viene de ocupar el cuarto puesto en el Tampa Bay Derby (G3) de Tampa Bay Downs el 9 de marzo. Con 3 ejemplares en el Blue Grass, décima carrera de Keeneland este sábado 6 de abril, el trainer Chad Brown busca la opción para el primer triunfo de su historial en la gran carrera de las rosas, el Kentucky Derby que este año ofrece $5.000.000 en premios el próximo 4 de mayo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO