Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Endlessly gana el Jeff Ruby Steaks y suma 100 puntos para el Kentucky Derby

Fue conducido por Umberto Rispoli y presentado por Michael McCarthy

Por Meridiano

Sabado, 23 de marzo de 2024 a las 06:52 pm

Endlessly ganó cómodamente el Jeff Ruby Steaks disputado hoy 23 de marzo de 2024 en el hipódromo de Turfway Park. El potro sumó 100 puntos para el Kentucky Derby que se disputará el próximo 4 de mayo de 2024 en Churchill Downs. Fue conducido por Umberto Rispoli y presentado por Michael McCarthy. 

En las primeras de cambio, Endlessly estaba entre los últimos, tanto es así que en los primeros 400 metros solo se ganaba a cuatro ejemplares, pero se mantenía solo a siete cuerpos de la delantera. El primer parcial fue de 23.1. 

Lucky Jeremy fue el potro que comandó la carera hasta los 800 metros, los cuales pasaron en 48,2, muy de cerca lo seguía Norther Flame, West Saratoga y Otelo. En la entrada de la última curva es el momento justo donde Rispoli comienza a mover a su conducido por la parte externa de la pista y éste le responde. El tiempo para los seis furlones fue de 73 segundos exactos.

El avance de Endlessly fue tal, que en la entrada de la recta final ya se encontraba en la delantera y desde allí se dedicó a galopar la competencia, que ganó por más de tres cuerpos. La milla la pasaron en 97,4 y el tiempo final para los 1800 metros fueron de 110 segundos. 

Para Endlessly fue su tercera victoria de grado en cinco presentaciones, con estos puntos se coloca segundo en la clasificación al Kentucky Derby con 100 puntos, solo por detrás de Catching Freedom que ganó el Lousiana Derby y llegó a 125 puntos. 

FARÁNDULA