La cuenta regresiva ha comenzado para Lionel Messi en el Inter Miami. Con su contrato finalizando en diciembre de 2025, el astro argentino se encuentra, a partir de este julio de 2025, en una posición única: es libre de negociar un precontrato con cualquier equipo, abriendo la puerta a especulaciones sobre su futuro en el ocaso de su gloriosa carrera.
NOTAS RELACIONADAS
La situación del argentino evoca inevitablemente el precedente de Cristiano Ronaldo y el Al-Nassr. En el caso del portugués, tras varias semanas hablando con algunos equipos, tomó la decisión de seguir en Arabia Saudita y terminar su carrera ahí.
La renovación de su contrato con el Inter Miami se perfila como la opción más realista y probable. Hay múltiples razones que sustentan esta hipótesis, que van más allá de lo puramente deportivo:
-
Piedra angular del proyecto y peso de marketing.
-
Su rendimiento en el campo.
-
Comodidad y estabilidad familiar.
-
Objetivos deportivos en la MLS.
¿"The last dance" en Europa?
Si bien la posibilidad de un "último baile" en algún gigante europeo o una exótica liga siempre estará latente mientras el contrato no se firme, la lógica indica que las partes tienen un interés mutuo y muy fuerte en extender el vínculo.
El Inter Miami necesita a Lionel Messi para mantener su estatus global, y la "Pulga" parece haber encontrado en Miami el lugar ideal para disfrutar de sus últimos años como futbolista profesional.