Andrés Giménez no participó en la victoria de los Toronto Blue Jays (8-5) sobre Yankees de Nueva York de este jueves, pero su presencia fue determinante en la serie de cuatro enfrentamientos desde el Rogers Centre.
NOTAS RELACIONADAS
El camarero sometió a los neoyorquinos con una presentación notable con el madero y destacó como uno de los protagonistas en la serie. Con el triunfo de este 3 de julio, los Azulejos tomaron la cima en solitario en la División Este de la Liga Americana.
Junto a George Springer, Giménez apareció como figura en el segundo encuentro con su quinto cuadrangular de la presente temporada y tres carreras impulsadas. Un día más tarde, el venezolano funcionó a la perfección como primer bate de los canadiense tras ligar de 5-3 con una remolcada. Blue Jays alcanzó hito histórico en las Grandes Ligas y el madero del criollo fue fundamental en gran parte de la serie ante Nueva York.
Barrida histórica a los Yankees
La franquicia de Toronto afrontará una serie contra los Yankees con la oportunidad de asumir el liderato en la División Este del joven circuito. Los Azulejos no solo desplazaron a los 'Mulos del Bronx', sino que vencieron todos los partidos en su recinto, siendo la primera vez en la historia que el equipo pasa la escoba en cuatro juegos a los máximos ganadores de la MLB.
Giménez consolidó su gran momento al bate en la serie frente a los Yankees. El barquisimetano colecciona average de .409, un jonrón, ocho remolcadas, cuatro anotadas, nueve hits, .480 en porcentaje de embasado (OBP) y un slugging de .545 en los últimos siete compromisos.
