¿Se baja del Mundial 2026? Lionel Messi está considerando esta decisión meses antes de la Copa del Mundo

Messi se despidió del Mundial de Clubes con un gol a su cuenta, que anotó en la segunda fecha de fase de grupos ante Porto

Por Meridiano

Lunes, 30 de junio de 2025 a las 04:13 pm
Foto: Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

Inter Miami despertó del sueño que estaba firmando en el Mundial de Clubes 2025. PSG lo hizo despertar a base de goles, para dejar por sentado la distancia en nivel que hay actualmente entre el campeón de Champions con el ganador de la Supporters' Shield. Ni Messi pudo acortar esa diferencia que terminó siendo con marcador de 4-0. 

El mundo entero vio cómo el cuadro estadounidense se despedía en los octavos de final del torneo dando una imagen negativa. Y es precisamente lo que estaría calando en los pensamientos del '10' argentino para una decisión futura.

Esteban Edul, periodista argentino de la cadena Espn, comentó que Leo está considerado cambiar de equipo en la gran antesala de la Copa del Mundo y su intención estaría en recalar en una competición con mayor exigencia.

“Leo Messi y su familia me dijeron el viernes que está considerando jugar en otro equipo durante los seis meses previos al Mundial. En un momento dado, tenía su contrato acordado para quedarse, pero ahora está en suspenso”, dijo Edul.

¿Qué opciones tendría Messi para jugar?

 

Ese movimiento estaría orientado para garantizar llegar al certamen con el mejor ritmo competitivo, mucho más elevado de lo que hoy puede estar viviendo en el Inter.

En medio de todo habría que revisar cuáles serían las opciones más accesible para el capitán de 'La Albiceleste', aunque sin nada de oficialidad en este momento y siendo más especulación de la opinión pública.

Por ejemplo, uno de los destinos que más se desean para Leo está nuevamente en el FC Barcelona, el club de su vida y en el que millones de aficionados quieren verle de regreso, en un contexto que le permita firmar una mejor despedida como jugador.

A su vez, recientemente desde Arabia Saudita también se habló que Al Hilal quería incorporarlo a sus filas, aunque sería debatible ese destino porque este balompié árabe no tiene actualmente ese título élite, que estaría buscando el argentino.

Finalmente, no se puede descartar que Messi tenga en consideración el fútbol de su país y en Argentina seguramente habrían equipos interesados en ganarse esa vitrina con el campeón del mundo en Qatar 2022.

 

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Lunes 30 de Junio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional