Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¿Qué ocurre con el pitcheo de Leones del Caracas en los últimos juegos? (+Números)

En ese periplo especialmente los lanzadores abridores han experimentado dificultades

Foto: Cortesía

Concluida las acciones este viernes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los Leones del Caracas presentan marca de 1 lauro y 4 caídas en sus recientes 5 compromisos, periplo donde luego de revisar los números, se denotan la dificultades experimentadas por la rotación de abridores, donde solo uno de sus integrantes, Albert Suárez, fue capaz de completar al menos 5 entradas en la lomita.

En un circuito como este, abiertamente dominado por los lanzadores, en los años recientes muchos han sido los casos donde los relevistas acumulan más entradas que los serpentineros de inicio; aunque esa es una tendencia, la dinámica propia de esta disciplina ha señalado más de una vez la importancia de que los brazos de aperturas constantemente cumplan al menos 5 innings en la lomita, cuando eso no ocurre vienen las dificultades, tal como le ha ocurrido a los melenudos durante el período mencionado.

A lo largo de esa etapa los escopeteros de comienzo del mánager José Alguacil contrastaron demasiado de los relevistas; solo acumularon 15 entradas donde permitieron 19 imparables, 11 carreras de las cuales 10 fueron merecidas, cedieron 1 cuadrangular, 9 boletos y pasaron por la guillotina a 3 toleteros.

Todo eso dejó estadísticas deficientes en los siguientes renglones: efectividad de 6.00, whip en 1.87, promedio de ponches por cada 9 tramos en 1.8, el de imparables recibidos quedó en 11.4, el de jonrones no se ubicó hizo la excepción, 0.6 pero el de bases por bolas quedó en 5.4.

En cambio, los hombres del bullpen a lo largo de 21.1 entradas les conectaron 21 indiscutibles, les anotaron 11 rayitas, 9 de ellas limpias, les encajaron 3 cuadrangulares, dieron 8 bases por bolas y abanicaron a 10.

Todo eso se tradujo en promedio de carreras limpias permitidas en 3.83, whip de 1.37, promedio de ponches por cada 9 episodios en 4.3, el de hits en 8.9, de jonrones en 1.3, mientras que el de pasaportes se estableció en 3.4.

Se debe destacar, que en esa apertura de Suárez, a pesar de recibir 4 carreras en 5.2 episodios, al final los del grupo de relevo fueron quienes no pudieron contener el empuje del ataque de Bravos de Margarita.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA