Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¡Alto impacto! Ronald Acuña llegó echando chispas para Tiburones de La Guaira

El MVP de la Liga Nacional este año mostró una evolución notoria de su nivel, mismo que de inmediato comenzó a ayudar a los escualos

Para quienes estuvimos en el Fórum La Guaria el pasado jueves 16 de noviembre, inolvidable será esa fecha, después de todo ¿cuántas veces se vio o se podrá apreciar el debut en una temporada de un pelotero que hacía pocos minutos recibió la investidura como uno de los dos Jugadores Más Valiosos (MVP) de Grandes Ligas, que para más fue elegido por unanimidad y en ese mismo encuentro disparó cuadrangular?

Tan especiales fueron las circunstancias que difícilmente es algo que puedan atestiguar generaciones consecutivas o no.

Pero lo cierto del caso es que Ronald Acuña Jr. llegó causando alto impacto, no solo para sus Tiburones de La Guaira sino para toda la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Acá recordamos lo que un buen amigo, conocedor de mucha pelota y quien por varios años trabajó en este circuito, dijo al término de esa noche: “El chamo está sobrado en las Mayores, ni decir acá”.

Esa apreciación del todo se pudo observar en los números dejados por el jugador franquicia de los Bravos de Atlanta en esos 3 primeros compromisos, donde ligó de 14-7 con 2 jonrones, 5 anotaciones, 3 empujadas, 13 bases alcanzadas, 2 boletos y un ponche para promedio de .500, porcentaje de embasado en .588, slugging de .929 y OPS 1.517. Simple y llanamente fuera de este mundo, de las tendencias estadísticas normales.

Un punto que resaltó fue la intensidad con la que el hijo de Ronald asumió esos primeros pasos en el torneo 2023/2024, fueron muestras evidentes de un alto compromiso con la causa guairista, que bastante requiere su aporte ante los serios inconvenientes que mostró su pitcheo de modo particular en las 2 últimas semanas. Esa entrega del mismo modo se vio en su aporte defensivo.

Lo más importante es que Tiburones con él en la alineación salió con marca ganadora de 2-1. Las consecuencias positivas en lo colectivo al final de cuentas tienen mayor valor.

 

 

Ahora bien, en su incursión del año pasado Acuña Jr. en 10 partidos dejó .441 en average, .513 de OBP, .647 en slugging, 1.160 de OPS, 2 cuadrangulares, 1 doble, 10 pisadas del plato, 6 compañeros llevados a la registradora y alcanzó 22 almohadillas.

El nivel de su juego evolucionó de un modo evidente, por eso preguntémonos ¿Qué alcance tendrán sus estadísticas en este certamen?

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO