LVBP: Estas son las rachas victoriosas entre Caracas y Magallanes en los últimos 11 años

La más fantástica de todas son las 8 consecutivas que Navegantes construyó en la 2017/2018, temporada en la que quedaron a outs de su primer zapatero contra Leones

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 10:25 pm
LVBP: Estas son las rachas victoriosas entre Caracas y Magallanes en los últimos 11 años
John Lamb y Anthony Castro, dos de los lanzadores más ganadores en esas cadenas | Fotos: Referenciales
Suscríbete a nuestros canales

Desde la temporada 2012/2013, en la principal confrontación deportiva de Venezuela, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, ambos elencos lograron hilvanar cadenas de triunfos uno sobre el otro, pero ninguna como la asestada por los valencianos durante el certamen 2017/2018.

Ese año, los azules fueron capaces de imponer su voluntad durante 8 de los primeros 9 compromisos y al 9no inning de ese último compromiso llegaron arriba en el marcador, les empataron, en entradas adicionales reasumieron el control que eventualmente cedieron para quedar a un tris de lo que hubiese sido su primer zapatero ante los melenudos.

En esa gran racha, el lanzador derecho Drew Gagnon ganó 2 partidas, consecutivas también y ante el mismo lanzador, Luis Díaz. Asimismo, el zurdo Jake Lamb consiguió 2 lauros, en uno el derrotado fue Seth Frankoff y en el otro Albert Suárez.

 

 

A parte de ese certamen, los magallaneros consiguieron 4 triunfos en fila en la 2013/2014 donde Mitch Lively resultó la figura central desde la lomita con 3 juegos ganados; 4 también obtuvieron los Navegantes en el 2014/2015 y de nuevo 4 en la 2021/2022, en esa racha Erick Leal ganó 1 y fuera de la cadena, se llevó el último de la serie particular.

¿Y los Leones qué?

En la acera caraquista, lo más consecuentes que lograron ser sobre su némesis de siempre fueron los 5 aglutinados en la 2012/2013, luego de esto los 4 correspondientes a la 2022/2023 con Elih Villanueva y Anthony Castro como las figuras monticulares vencedoras, dos veces cada uno; adicionalmente, el Caracas se llevó 3 sucesivos en las 2018/2019 con Luis Díaz vencedor en par de oportunidades seguidas y sobre Henderson Álvarez.

 

 

Finalmente los capitalinos también construyeron 3 en la 2019/2020, y otros 3 entre el último del año pasado y los dos primeros del actual certamen.

 

Fuente consultada: Los Eternos Rivales

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 25 de Junio de 2025
US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP