Una de las posiciones más difíciles de jugar en la Major League Baseball es la del campocorto. No solo una defensa impecable, sino también una contribución ofensiva significativa, por lo que solo pocos peloteros han impactado y han pasado a la historia siendo parador en corto, pero uno de los casos más destacados en la actualidad es el puertorriqueño Francisco Lindor.
NOTAS RELACIONADAS
El pelotero de 31 años se ha consolidado con mucha fuerza dominante en la Liga Nacional. Desde su llegada al conjunto metropolitano en el 2021, ningún otro jugador ha aportado más valor a su equipo y esto es una de las claves para que sea uno de los mejores en su posición dentro de la última década.
Su jerarquía, liderazgo, compromiso y carisma son una de las características que lo han convertido en un referente, no solo en la actualidad, sino para las generaciones que desean llegar a profesionales y brillar en la Gran Carpa en el futuro.
Francisco Lindor se une a estas leyendas en el campocorto
Para entender el prestigio que ha construido a lo largo de su carrera, es vital dar a conocer que en la pasada jornada del sábado 12 de julio, Lindor, gracias a que es un toletero con múltiples herramientas, consiguió su base robada número 200 en su carrera.
Pero lo más importante es que se convirtió en el tercer campocorto en la historia de MLB con 200 jonrones y 200 bases estafadas. Este exclusivo club se une a las leyendas Derek Jeter y Jimmy Rollins, respectivamente.
Para calificar para esta distinción, un jugador debe haber jugado al menos el 70% de sus partidos en el campocorto. Esto solo es una nueva muestra de sus capacidades y otro argumento para dejar en claro por qué es uno de los contratos más importantes en los Mets.
En resumen, Francisco Lindor sigue creando hazañas a lo largo de más de una década como activo en el mejor béisbol del mundo. Añadir su nombre con estas leyendas le permite tener nuevas ambiciones para ser el mejor en su posición y obtener tanto beneficios individuales como colectivos.