Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Redacción Meridiano

Posiblemente se pueda debatir si Rafael Nadal es o no el mejor tenista de todos los tiempos, por el eterno debate que habrá con: Roger Federer y Novak Djokovic. Pero, de lo que si no hay duda es que si las lesiones no hubiesen marginado tantas veces al español, seguramente no habría dudas de quién es el mejor.

Lea también: ¡Frenazo! Una lesión alejará a Nadal de las canchas por más de un mes

Luego de su gran Masters de Indian Wells, Rafael Nadal sufrió una fisura en el tercer arco costal izquierdo que le hará estar de baja de 4 a 6 semanas, lo que le deja fuera de los torneos de Monte-Carlo, Barcelona y Madrid. Esta es una nueva lesión que se une a la ya dilatada lista de percances físicos que ha acompañado a Nadal a lo largo de su carrera profesional.

 

 

La lista de lesiones de Nadal

La primera gran lesión del tenista español llegó en el año 2004, cuando una molestia en su rodilla le impidió al balear estar en un Grand Slam, su torneo fetiche, Roland Garros. Para el 2005, el español empezó con el resentimiento de un problema congénito en su pie, que le iba a impedir jugar varios compromisos.

 

 

Para el 2006 aparecieron sus primeros problemas de espalda, pero su lesión más compleja (hombro) lo obligó a retirarse de Queen’s. En 2007 tuvo calambres en el brazo izquierdo y no pudo jugar el Masters 1000 de Cincinnati. En 2009 volvió a aparecer el problema de la rodilla, que le obligó a retirarse de Wimbledon y lo mantuvo alejado casi toda la temporada.

Lea también: Djokovic regresa al número 1 y Nadal al podio del ranking ATP

Para el 2012, la rodilla volvería a ser el principal problema de Nadal, jugó con gran complejidad Wimbledon, pero no volvió a competir hasta Viña del Mar 2013. Perdiéndose los JJ.OO. de Londres. En 2014, tuvo un problema en la muñeca derecha que le mantuvo alejado durante tres meses de competencias.

 

 

En 2016, nuevamente apareció la lesión de muñeca, lo que le haría retirarse de Roland Garros y tampoco estar en Wimbledon. Durante todo 2017 tuvo problemas menores, pero no le permitieron estar nunca al 100%. Para 2018, las lesiones no permitieron a Nadal disputar ni diez eventos. El problema: un psoas ilíaco de la pierna que lo marginaría desde comienzo del año.

Lea también: Alcaraz se impone ante el vigente campeón Norrie

En 2019 tuvo varios problemas físicos, algunos en sus extremidades inferiores, otras molestias en la muñeca e incluso un desgarro abdominal. En 2021, la espalda le obligaría a jugar lesionado en Australia, y saltarse el Miami Open, aunque también contaría con los mismos problemas en el pie que tuvo en 2005. Esto sumado a la ya conocida fisura en el tercer arco costal izquierdo, que dio a conocer hoy.

Últimas noticias


FARÁNDULA