Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Novak Djokovic ya tiene cupo para el ATP500 de Dubái

Martes, 25 de enero de 2022 a las 04:52 pm

Redacción Meridiano

El serbio Novak Djokovic se quedó con las zapatillas puestas y con ganas de jugar el primer Grand Slam del año en Australia. Así alejado del primer Major del calendario el serbio se ha inscrito en el ATP500 de Dubái.

Este torneo tiene como fecha de inicio el 14 de febrero y culminaría el 25 en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, así Dubái será la primera metrópolis del mundo en volver a ver a Novak moverse por las pistas de tenis en el 2022. 

El serbio sería cabeza de serie en las papeletas para formar el cuadro superior del torneo. También confirmaron Aslan Karatsev (actual campeón), Andrey Rublev, Denis Shapovalov, Jannik Sinner, Hubert Kurkacz, entre otros.

En Dubái no hay restricciones contra la Covid-19, más allá de las que cumplan sus residentes por voluntad propia. Solo hace falta acceder con PCR de resultado negativo, 72 horas antes de volar hacia el territorio árabe.

Djokovic podría llegar al torneo ya sin la chapa del número uno. Todo dependerá de lo que haga Daniil Medvedev [2] en el Australian Open, el tenista ruso es uno de los favoritos y avanza en el torneo a paso seguro y a raquetazo limpio. Aunque, aún debe sortear los cuartos contra Felix Auger-Aliassime [9] y enfrentar en semifinales a Jannik Sinner [11] o a Stefanos Tsitsipas [4], luego debe ganar la final contra Rafael Nadal [6] o Mario Berrettini [7].

Si no gana Djokovic mantendrá la punta del ránking ATP. 

FARÁNDULA


HIPISMO