Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Los fanáticos del tenis mundial entraron en pánico cuando escucharon las últimas declaraciones de Roger Federer, donde señaló al medio suizo Le Matin, que: "me sorprendería muchísimo si llego a Wimbledon". Esto es una mala noticia respecto a la recuperación del suizo que al parecer se prolongaría hasta el segundo semestre de 2022.

 

 

Las lesiones de Federer

Roger Federer es sin lugar a dudas uno de los tenistas más trascendentales de la historia de este deporte, pero atrás parecen haber quedado esos años mozos donde, el nacido en Basilea dominaba el “deporte blanco”, ya que las lesiones han separado al ex número uno de las canchas más tiempo del que lo han mantenido en ella.

El suizo, que sólo disputó cinco torneos en este 2020, sigue sin poder recuperarse al 100% de su lesión de rodilla que se ha operado tres veces. Pero lo grave es que en los últimos seis años, el suizo ha sufrido una gran cantidad de lesiones, que contrastan a tantos años de actividad completa dentro del circuito ATP.

 

 

 

Radiografía de sus lesiones

Luego de anunciar su tercera operación de rodilla derecha, la historia clínica de Roger Federer sumó un nuevo percance a la larga lista de lesiones que ha acumulado desde el inicio de su carrera hasta la fecha, esa lista incluye: mononucleosis, lesiones de espalda y los meniscos.

El primer gran traspié de salud para Federer llegó en 2008, casi cinco años después de haber conseguido su primer Grand Slam cuando sufrió una mononucleosis que lo apartó de las canchas por 6 semanas.

Entre 2013 y 2014 el problema  fue su espalda. En el primeros meses de ese 2013 sólo pudo ganar un título y arrastró ese malestar hasta finales de 2014, cuando incluso disputó la final de la Copa Davis con fuertes dolores en su espalda.

 

 

Su primera gran ausencia llegó en 2016, vino por partida doble y en la rodilla izquierda. Luego del Abierto de Australia se sometió a una cirugía en la zona de los meniscos tras golpearse bañando a sus hijos. Cinco meses de inactividad para el suizo, que cumplía cuatro años sin Grand Slams.

Pero lo peor se guardó para el final: la rodilla derecha. Lo mantuvo fuera gran parte del 2020 y ahora pasará “varios meses afuera”, con muletas incluidas, incluyendo inactividad hasta. Será la tercera en la zona en los últimos 20 meses.

¿Volverá Roger?

Con 40 años recién cumplidos y tras una fea despedida de Wimbledon cayendo 6-0 en el tercer set ante Hurkacz, Federer intentará desafiar a la ciencia y pasar sus últimos años con buena salud. Por lo que se dará más tiempo para recuperarse.

Si bien muchos pensaban que iba a poder llegar a tiempo para el Abierto de Australia, la confirmación de Federer de no creer llegar hasta después de Wimbledon que se juega a medados de año, demuestran que la recuperación física del suizo se está llevando más tiempo del necesario. Solo el y su equipo sabrán cuando será el momento para regresar a la acción.

FARÁNDULA