Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Schwartzman asegura el triunfo de Argentina

Por Meridiano

Martes, 19 de noviembre de 2019 a las 06:58 am

Diego Schwartzman ganó con autoridad a Cristian Garín, por un doble 6-2, y aseguró el triunfo de Argentina contra Chile (2-0), en el primer enfrentamiento del Grupo C que completa Alemania, de la Copa Davis.

La victoria de Schwartzman, decimocuarto del circuito ATP, se añade a la de Guido Pella, que anteriormente tumbó a Nicolás Jarry en la apertura. Aún así, a continuación Máximo González y Leonardo Mayer, por Argentina y Garin y Jarry, por Chile, afrontarán el choque de dobles para establecer el marcador final para la clasificación.

Schwartzman, bonaerense de 27 años y ganador este curso en Los Cabos, tardó setenta y cinco minutos en cerrar, por 6-2 y 6-2, el triunfo para Argentina. Garín, que ha disfrutado este 2019 de una de sus mejores temporadas, con éxitos en Houston y Múnich, apenas inquietó al argentino, al que había vencido en dos de los cuatro choques anteriores que hasta ahora habían protagonizado, ambos en arcilla.

Previamente, Pella proporcionó a Argentina el primer punto al batir a Jarry por 6-4 y 6-3 en 67 minutos. Nunca antes el argentino, ganador en el torneo de Sao Paulo esta temporada y finalista en Córdoba, había podido con Jarry, con el que se había medido en tres ocasiones previamente aunque siempre en tierra. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO