Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Un ave prehistórica que se creía extinta reaparece en su hábitat

Los hallazgos de especies que se consideraron extintas no son raros en la actualidad

Viernes, 08 de septiembre de 2023 a las 08:10 pm

El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda informó este viernes 8 de septiembre que volvió a su hábitat el takahé, un ave prehistórica endémica del país, que se creía extinta hace más de 100 años. Esta especie puede crecer hasta 50 centímetros y se caracteriza por tener un plumaje de color azul intenso y un llamativo pico rojo.

La persecución, la pérdida de su hábitat natural y la introducción de animales de compañía, como zarigüeya, gatos, hurones y ratas, por la llegada de colonos europeos, fueron las principales causas de la casi extinción. 

Puede leer también: Descubren ciudad prehispánica de más de 1000 años

Medio siglo después, se volvió a ver al ave en su hábitat. En la actualidad el número de la especie está alrededor de los 500, creciendo a un ritmo de aproximadamente el 8% al año, reseñó la web de National Geographic.

También puede leer: Este país prohíbe el uso del iPhone

​​​Estos los hallazgos de animales que se consideraron extintos no son raros en la actualidad, ya que existen numerosos casos en los que se vuelven a ver seres vivos que ya se daban por desaparecidos por la expansión del ser humano en la Tierra. En este siglo se confirmó la reaparición de al menos 10 especias, en la lista figuran el demonio de Tasmania, el camaleón pigmeo, el escarabajo tigre o la serpiente lisa europea.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO