La guerra digital avanza entre los países y sus grandes corporaciones de tecnología, este miércoles 6 de septiembre el Gobierno chino prohibió a todos los funcionarios del Estado y agencias oficiales el uso de iPhones durante las horas de trabajo, según reveló el medio de comunicación estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).
NOTAS RELACIONADAS
Esta polémica decisión aparece justo después de que el Gobierno de Estados Unidos señalara que "Beijing podría usar su infraestructura 5G de Huawei para el espionaje". Los diferentes medios de comunicación especializados en la fuente de tecnología sugieren que las tensiones podría resultar en una "cortina de hierro digital", lo que obligaría a los gobiernos del mundo a elegir entre Estados Unidos o China al decidir si mantener los acuerdos comerciales.
Hasta el momento ni Apple ni China han confirmado dicha prohibición, que aparenta ser una medida de represalia por las restricciones impuestas en Estados Unidos a los teléfonos Huawei y a la red social TikTok.
También puede leer: ¡Aprovecha! Apple abre inscripciones para enviar un iPhone gratis
Asimismo, el Gobierno de Beijing instó a todas las oficinas estatales a optar por el producto nacional en su política de compras de computadoras, sistemas operativos y todo tipo de software.
Sobre esta medida ya existe un precedente, en 2021 China impuso restricciones a los vehículos eléctricos Tesla para los miembros de sus fuerzas armadas o de compañías estratégicas por temor a que fueran supuestas fuente de filtraciones de seguridad.
También puede leer: Redes sociales deberán moderar su contenido desde esta fecha
Asimismo, este bloqueo de los dispositivos iPhone generó una caída de las acciones de Apple un 3,6% ubicando la acción en $182.91; situación que presionó al indicador Nasdaq a la baja.
El cambio del país hacia la prohibición de los iPhone se produce solo una semana antes de un evento de Apple, donde la compañía anunciará el lanzamiento de su próxima línea de dispositivos.