El lanzador mexicano, ex de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, tiene la intención de seguir su carrera en Grandes Ligas, así lo dio a conocer el agente del jugador, Scott Boras.
NOTAS RELACIONADAS
Boras aseguró que el jugador, suspendido dos veces por violar la política del béisbol sobre violencia doméstica y agresión sexual, se “está poniendo en forma” para regresar. “Aún tiene toda la intención de continuar su carrera. Obviamente, tendrá opciones disponibles (…) Depende de cómo los equipos vean la situación y consideren su habilidad”, expresó.
No obstante, Boras se negó a hacer comentarios sobre estas posibles opciones.
Es menester señalar que la suspensión que pesa sobre el lanzador mexicano, llega a su final este miércoles y al día siguiente, las Grandes Ligas lo eliminarán de su lista de jugadores restringidos, y cualquier equipo que desee ficharlo podrá hacerlo.
Suspensión de Urías
El serpentinero tapatío está cumpliendo una suspensión por violencia doméstica, tras el incidente ocurrido en septiembre de 2023 frente al Estadio BMO, donde Urías atacó a su esposa, le jaló el cabello y la empujó contra una cerca.
Urías fue arrestado bajo sospecha de un delito grave de violencia doméstica, pero la fiscalía del condado de Los Ángeles determinó que “ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una acusación por delito grave”.
Posteriormente, la fiscalía de la ciudad presentó cinco cargos por delitos menores contra Urías. No refutó uno de ellos, los otros cuatro fueron retirados y aceptó ingresar a un programa de tratamiento para la violencia doméstica de un año de duración.
Los números
Urías, de 28 años, lanzó por última vez con los Dodgers en 2023. Lideró la Liga Nacional en victorias (20) en 2021 y promedio de carreras limpias (2.16) en 2022. El zurdo tiene récord de 60 ganados y 25 perdidos con una efectividad de 3.11 en 122 aperturas. Ha permitido 599 imparables, 248 carreras limpias, 84 jonrones, ha optrogado 193 bases por bolas y ponchado a 710 rivales.