Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Entérate de los dos primeros bonos que serán entregados en el mes de junio

Por Meridiano

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 09:22 am

En el mes de junio, continúa la asignación de beneficios a través de la plataforma Patria, uno de los más esperados es el Bono Especial, a pesar de ser uno de los más bajos, de tan sólo 100 bs, de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Cabe destacar que dicha ayuda, se recibe en dos partes, mes a mes. 

Ahora bien, ¿cuándo pagarán el Bono Especial?

A través del blog de noticias de la Plataforma Patria, se anuncia la próxima entrega de los subsidios. Aún se desconoce el plazo. Por lo general, la asignación se realiza en la primera quincena del mes, al beneficiado le llega un mensaje de texto a su número afiliado al sistema Patria. 

¿Qué debo hacer para que me lleguen los bonos de la Patria?

Si deseas ser beneficiado con los subsidios que entrega el Ejecutivo Nacional, mediante la plataforma Patria, puedes seguir estos sencillos pasos: 

El usuario, debe ingresar a la página oficial del sistema https://www.patria.org.ve/ para crear su perfil 

Luego, indicar sus datos personales, tales como: nombre y apellido, cédula de identidad, sexo, fecha de nacimiento, correo electrónico, número telefónico y dirección de residencia. De igual modo, carga familiar, datos de la vivienda, y cualquier otro campo solicitado.

En este sentido, los bonos son asignados de manera aleatoria y se le notifica al beneficiario a través de un mensaje de texto del 3532. Asimismo, el portal está habilitado en un horario comprendido, desde las 6:00 AM hasta las 10 PM.

¿Cómo saber si me asignaron un bono en Patria?

Hay varias maneras de saberlo, primeramente, te llega un mensaje con un texto alusivo al bono entregado, proveniente del número 3532. También, puedes ingresar en la plataforma Patria, en la sección de VeMonedero, donde podrás visualizar si te han asignado el beneficio, en caso de ser afirmativo, debes darle aceptar y luego ingresar al campo de monedero para transferirlo a la cuenta asociada.

Al realizar el proceso, te llegará un SMS, indicando que fue debitado el monto, y luego acreditado a tu cuenta personal. 

También te puede interesar: Conoce los pasos para cobrar el Bono Hogares de la Patria

¿Cuáles son los primeros bonos que se entregarán en junio y sus respectivos montos?

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció mediante el portal de Patria, que los montos de los subsidios, serían actualizados en el mes de junio. 

De acuerdo a información reseñada por Patria, a partir del 3 de junio será entregado el Bono Pueblo Trabajador, hasta el 10 de mayo. 

También te puede interesar: Sistema Patria anuncia un nuevo ajuste en sus programas de protección

El beneficiario, será notificado a través de un SMS del número 3532: “Siento orgullo en decir: Soy el Presidente de la clase obrera venezolana. De sus luchas vengo y por ellas sigo adelante. Viva el Pueblo Trabajador”. El pago de este subsidio, se divide en dos cuotas, mes a mes. Sin embargo, aún no se ha indicado cuánto será el monto a pagar.

De Igual modo,  se dio a conocer que desde el 1ero de junio inició el pago del bono del Buen Pastor, que se otorga a los integrantes de las iglesias cristianas, el monto actualizado es de 360 bs.  

Asimismo, el Bono de Guerra Económica, es un subsidio otorgado a los trabajadores de la Administración Pública, el monto otorgado es de 750 bs. 

¿Cuáles son los montos actualizados de los subsidios de Patria?

Todos los bonos y beneficios del sistema Patria, han sido actualizados por el Ejecutivo Nacional en el mes de junio, a continuación te detallamos los montos: 

-Bono Lactancia Materna: 158,40 bs.

-Bono Parto Humanizado: 158,40 bs.

-Bono José Gregorio Hernández: 118,0 bs. 

-Bono Economía Familiar: 79,20 bs. 

-Bono 100% Escolaridad: 79,20 bs. 

FARÁNDULA


HIPISMO