Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Conoce cuales son los 3 mejores bancos para pedir un préstamo en Venezuela

Por Meridiano

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 05:47 pm

En comparación a hace un año, las estadísticas no han cambiado demasiado. Sin embargo. Es interesante saber a cuál banco acudir en caso tal de necesitar un préstamo. A continuación te presentamos las mejores opciones. 

Lee también: Así será el abastecimiento de gasolina para esta semana en Venezuela

El Banco de Venezuela se mantiene como el mayor prestamista de Venezuela. Al cierre de abril de 2022, la entidad financiera liderando la oferta de crédito más alta, alcanzando un total de 5.294,3 millones de bolívares. En comparación con marzo de 2022, la oferta de préstamos del banco aumentó en 8,5%, superior al promedio del sistema que fue de 3,9%.

 

El BBVA Provincial ocupa la segunda posición de la lista, teniendo disponible para préstamos un saldo de 3..594.3 millones de bolívares al cierre de abril. Además, el crecimiento mensual fue de 3,6% y un aumento interanual de 805,8%.

Lee también: ¿Usuario Banesco Online bloqueado por preguntas de seguridad? Conoce aquí la solución

La participación de mercado del banco filial del BBVA en Venezuela es de 16,5%. 

Banesco, por su parte, se mantiene en el tercer lugar pero con un fuerte crecimiento. Sus préstamos totales alcanzaron un total de 3.720,2 millones de bolívares, lo que representa un aumento mensual de 5,1% e interanual de 1.104,9%. 

En comparación con los promedios del sistema, el rendimiento de este portafolio superó ambas referencias.

Es de gran interés e importancia que se hagan públicos estos datos, ya que es vital para el bienestar de la industria de los pequeños y grandes empresarios, así como para el desarrollo de la sociedad en general.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO