Durante la mañana de este miércoles 30 de julio en Rusia (tarde del martes en Venezuela) se emitió una alerta de tsunami para todo el Océano Pacífico, debido a un terremoto de 8.7 grados de magnitud frente a las costas de la península de Kamchatka perteneciente al país europeo.
Personas en la región de Kamchatka ya comenzaron a subir imágenes en las redes sociales de las primeras olas que golpearon la costa oriental de la región rusa. En ellas se puede ver como el mar cubrió las casas y puertos de la zona y avanza tierra adentro.
Datos del terremoto
El epicentro del sismo se situó a unos 136 kilómetros al este de la ciudad de Petropávlovsk-Kamtchatski, en la península de Kamchatka, a una profundidad de 19 kilómetros, según el USGS.
Alerta en Japón y Hawaii (Estados Unidos)
Por la cercanía de Japón con el epicentro del movimiento telúrico, el país asiático puso en alerta máxima a toda su regiones costeras y ordenó a los ciudadanos alejarse del mar.
Asimismo, el Centro Nacional de Alertas de Tsunamis de Estados Unidos emitió una vigilancia de tsunami para partes de las Islas Aleutianas de Alaska, y una vigilancia de tsunami para porciones de la costa oeste, incluyendo California, Oregon, Washington, Alaska y Hawaii.