Durante la tarde de este jueves 31 de julio un ciudadano logró grabar un video del momento exacto cuando un camión cargado de arena perdió el control en la bajada de Tazón y terminó volcando sobre la principal arteria vial para ingresar a la ciudad de Caracas.
En las imágenes del clip se puede ver como el vehículo venía zigzagueando por la Autopista Regional del Centro para reducir su velocidad pero sin éxito. A medida que se acercaba a la curva de Las Mayas tenía más velocidad e incluso se pudo ver en el video como salía humo de las ruedas como una muestra clara de la intención de frenar, pero el sistema no respondió.
¿El accidente generó heridos?
Cuando el vehículo llegó a más de 100 km/h a Las Mayas y empezó a girar en la curva, perdió el control y volcó, dando una vueltas de campana, mientras que la carga de arenas se derramó por toda la arteria vial.
Las autoridades cerraron al menos por media hora la vía mientras se recogía un poco la arena para abrir el pasó hacia Caracas. Según el reporte de Protección Civil el conductor de la unidad de carga fue el único herido en el hecho.
Nuevo límites de velocidad
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) oficializó este mes de julio los nuevos límites de velocidad. Las nuevas regulaciones, que ya se encuentran en vigor, definen límites máximos de velocidad adaptados a las características de cada tipo de vía.
Según el ente se ha estipulado que la velocidad máxima para transitar en autopistas será de 70 kilómetros por hora (KM/H). Para las carreteras troncales y panamericanas, el límite se fija en 60 KM/H, mientras que en las zonas urbanas y áreas pobladas, los conductores no deberán exceder los 40 KM/H. Además, se ha establecido un límite de máxima precaución de 15 KM/H para circular en intersecciones.