Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Una "guerra" a máxima velocidad entre la FIA y los equipos de la F1

Las vacaciones de invierno de la Fórmula 1 comenzaron con una gran polémica 

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 10:47 pm

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y los equipos de la Fórmula 1 comenzaron este miércoles 6 de diciembre una dura confrontación, luego que el máximo ente del deporte abriera una investigación sobre un supuesto conflicto de intereses que involucra al jefe de Mercedes, Toto Wolff, y su esposa Susie Wolff, quien trabaja para la F1.

El día de ayer, la FIA informó que "tiene conocimiento de la especulación de la prensa" sobre un supuesto intercambio de información confidencial entre los mencionados y que se está "investigando el asunto". Recordemos que Susie Wolff es directora gerente de la F1 Academy y reporta directamente al director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali.

Pero el problema no es la investigación, sino que la FIA señaló que los equipos fueron los que la solicitaron. Tal señalamiento, generó la reacción rápida de todas las escuderías a rechazar cualquier acusación contra el Jefe de Mercedes y su esposa. "Podemos confirmar que no hemos presentado ninguna queja a la FIA sobre las denuncias de que información confidencial fue compartida entre un jefe de equipo de la F1 y una integrante de la FOM (los administradores de la F1)", dijo Ferrari en su comunicado.

Este sería el segundo roce de opiniones fuertes entre los 10 equipos que integran la grilla de la Fórmula 1 y la dirigencia de la FIA. Recordemos que las escuderías se opusieron a la llegada de Andretti-Cadillac a la máxima categoría del automovilismo.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, en declaraciones al medio de comunicación Sky Sports News comentó que: "Mira, tenemos una gran rivalidad en la pista, pero no hemos planteado ninguna queja oficial, ni sobre Susie, ni sobre Toto, ni sobre Mercedes a la FIA"

Puede leer: F1: Ferrari acelera en la renovación de sus pilotos pero hay dudas

"De hecho, Red Bull ha sido el equipo que más se ha involucrado en la F1 Academy desde sus inicios, hasta el punto de que entre los dos equipos de Red Bull vamos a inscribir tres coches. Hemos trabajado estrechamente con Susie, que ha hecho un gran trabajo en F1 Academy", comentó.

Puede leer: F1: Conozca los 13 récords de Max Verstappen esta temporada

El equipo Mercedes terminó la temporada 2023 en el segundo lugar del campeonato de constructores, luego de luchar hasta la última carrera con Ferrari la posición. Los pilotos Lewis Hamilton y George Russell finalizaron la campaña en el tercer y octavo lugar respectivamente.  

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA