Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

F1: Ferrari acelera en la renovación de sus pilotos pero hay dudas

La escudería italiana esta temporada finalizó en el tercer lugar del Mundial de Constructores

Domingo, 03 de diciembre de 2023 a las 05:33 pm

Luego de una temporada complicada, el equipo Ferrari como es habitual empezó a moverse con los contratos de sus pilotos y demás personal que trabaja en la Fórmula 1. El equipo italiano terminó esta campaña en el tercer lugar de la clasificación de constructores.

Pero lo que marcó este invierno al equipo Ferrari es que al parecer le hizo una extensión a uno de sus pilotos, mientras que el otro aún está en negociación y podría salir antes de tiempo.

A pesar de haber rendido al mismo nivel que su compañero de equipo Charles Leclerc esta temporada, Ferrari optó al parecer por renovar el contrato de Leclerc por un periodo significativamente más largo y con un aumento salarial mucho mayor.

Según la Gazzetta dello Sport en Italia, el contrato de Leclerc se ampliará hasta 2029 con un aumento salarial de 25 millones a 50 millones por temporada.

Mientras tanto, las negociaciones con Carlos Sainz siguen su curso. Al parecer, el español solicitó una prórroga de dos años con Ferrari hasta 2026, ya que se rumora que podría ir a Audi en 2026 que se incorpora a la categoría con el nuevo reglamento de motores. Este cambio no suena descabellado debido a los lazos de su padre con la marca alemana.

Leclerc esta temporada finalizó quinto superando a Sainz sobre el final, mientras que el español fue séptimo, pese a que en gran parte de la temporada estuvo por encima de su compañero, sin duda fue su mejor presentación desde que está en la Fórmula 1.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO