Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

F1: Conozca las medidas que tomará la FIA para evitar los desmayos y deshidratación de los pilotos

La FIA evaluará cambiar de fecha la carrera en Lusail para proteger la salud de los pilotos

Miércoles, 11 de octubre de 2023 a las 08:14 pm

La Federación Internacional de Automovilismo se pronunció tras el clima extremo y altas temperaturas que sufrieron los pilotos en el Gran Premio de Catar del Campeonato Mundial de Fórmula 1 que se disputó el pasado fin de semana.

"Aunque sean atletas de élite, no se debe esperar que compitan en condiciones que puedan poner en peligro su salud o seguridad (…) Al igual que con otros asuntos relacionados con la seguridad, como la infraestructura del circuito y los requisitos de seguridad de los coches, la FIA tomará todas las medidas razonables para establecer y comunicar parámetros aceptables en los que Se realizan competiciones", dijo en un comunicado el máximo ente rector del automovilismo sobre lo ocurrido en la carrera.

Pese a que el Gran Premio se realizó de noche, el calor y la humedad extrema de hasta 50° en la pista y dentro de los carros, generaron que los pilotos perdieran al menos 4 kilos, casi el doble que otras carreras.

El joven debutante del equipo Williams, Logan Sargeant, llamó al equipo para que lo recibieran en los pits para retirarse de la carrera, ya que no podía soportar las condiciones dentro del monoplaza. Mientras llegaba a los boxes ofreció sus disculpas por no llegar a la meta.

Mientras que Lance Stroll (Aston Martin) tuvo que ser ayudado para salir del carro y luego llevado en ambulancia hacia el centro médico. Esteban Ocon, del equipo Alpien, declaró que se vomitó en el casco.

Charles Leclerc y George Russell se vieron en varias imágenes desde las cámaras de la parte alta de sus carros, chochando los cascos con la carrocería del auto en cada curva y frenada, debido a que no tenían fuerzas para sostener sus cuellos.

Todos los pilotos en la rueda prensa calificaron a esta carrera como la más exigente que han tenido en toda su trayectoria. Al menos siete conductores necesitaron ayuda para poder salir de los vehículos.

FIA tras esta carrera señaló que en la próxima reunión de la comisión médica en París se planteará el cambio de fecha de la carrera, más hacia el final del año para que la temperatura sea más bajas, lo cual podría bajar el telón de la temporada el GP de Lusail.

También habrá orientación para los competidores, investigación sobre modificaciones para un flujo de aire más eficiente dentro de las cabinas de los autos.
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO