Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Venezuela contará con un nueve veces campeón mundial en los Juegos Suramericanos 2022

Por Meridiano

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 11:18 am

La delegación venezolana que hará presente en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, tendrá una representación en la disciplina windsurf estilo libre, contando con un atleta reconocido mundialmente.

Lea TambiénDaniela Rivera: "Estaré en los Suramericanos de Paraguay 2022, no hay tiempo para el descanso"

José “Gollito” Estredo vestirá el tricolor criollo en el ciclo olímpico con miras en los Juegos en París 2024. El venezolano buscará la presea dorada con un currículo amplio de nueve campeonatos del mundo.

Se dio a conocer internacionalmente y ahora tendrá la grata posibilidad de representar a Venezuela. “Todo empezó hace dos años, cuando ya casi se estaba acabando la pandemia.

Decidí probar una nueva disciplina que se llama el wingfoil, que es un ala con tabla y una quilla, con la cual vas por el aire”, dijo José.

 

“Me hice bueno en el deporte y empecé a competir a nivel mundial este año y gracias a Dios, voy liderando esta disciplina del wing foil surf freestyle”, indicó.

Lea También: Daniela Rivera: "Es un orgullo representar a Venezuela y llevar la bandera a lo más alto"

Oriundo de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, se encuentra enfocado en alzar la bandera venezolana a lo más alto en la venidera edición de los Juegos Olímpicos.

“Todavía tengo dos años para entrenarme bastante. No es imposible, tampoco fácil. Tengo que entrenarme y seguir mi ritmo de entrenamiento, a ver si logro la misión de estar en París 2024”, reconoció “Gollito” en las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano (COV).

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO