Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Pádel venezolano estará presente en los XII Juegos Sudamericanos Paraguay 2022

Por Meridiano

Martes, 27 de septiembre de 2022 a las 01:07 pm

Prensa FVP 27/07/2022

El pádel ha sido uno de los deportes de mayor crecimiento a nivel mundial en los últimos años y Venezuela no escapa de este fenómeno. Es por ello que tras un largo esfuerzo, la Federación Venezolana de Pádel asistirá a los XII Juegos Sudamericanos que se celebrarán en Asunción, Paraguay, entre el 1 y 15 de octubre.

La actividad hará presencia en este importante evento como deporte invitado por primera vez en la historia y el objetivo a largo plazo es poder ser parte del programa de los Juegos Olímpicos y Venezuela es uno de los países más interesados en que este sueño se convierta en realidad.

La delegación nacional, conformada por un equipo masculino y uno femenino, partirá a Paraguay el próximo miércoles 5 de octubre y tendrán como capitán a Luis Díaz, quien también asumirá las riendas de delegado en la competición.

En la rama femenina, el conjunto nacional tendrá como participantes a Marian Piñate y María Roche, mientras que la división masculina estará representada por Rubén Anzart y Sebastián Rodríguez.

Venezuela estará participando en esta competencia junto con sus similares de Argentina, uno de los favoritos del certamen, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Ecuador.

“La invitación de la American Padel Federation, por parte de su presidente Diego Miller, la agradecemos y con todo esto queremos tener un gran alcance en Sudamérica”, explicó José Pérez, representantede la Federación Venezolana de Pádel.

“Rubén Anzart está radicado en Panamá y es uno de los mejores representantes internacionales que tenemos. Sebastián Rodríguez ha sido uno de los jugadores de mayor proyección en el país. Todo esto es un gran logro, poder ser invitados a este evento es un esfuerzo importante para seguir impulsando el deporte en nuestra nación”, continuó Pérez.

Renny Vega, ex jugador de la selección nacional de fútbol, también ha sido uno de los precursores para que este deporte participe en esta importante cita sudamericana. El ex guardameta es uno de los principales jugadores de la disciplina en nuestro país y también ha tenido una notable participación como embajador del deporte.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO