Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Daniela Rivera: "Es un orgullo representar a Venezuela y llevar la bandera a lo más alto"

El equipo de Meridiano tuvo el enorme placer de conversar con la atleta venezolana Daniela Rivera, quien se consagró con una medalla dorada en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 y se prepara para las Olimpiadas de París en 2024.

Lea También¡Sorpresivo! Nairo Quintana comunica que no tiene fecha para su regreso

Daniela se especializa en la “vela” y ha colocado el tricolor venezolano por lo más alto en distintas competiciones internacionales, colgándose la presea de oro en el torneo que se llevó a cabo en Colombia.

“Apenas una semana de descanso tuve después de la competición, fui recibida por las autoridades de mi estado (Anzoátegui), por el Ministerio del Deporte y de la Alcaldía de Lecherías”, confesó la venezolana.

 

Daniela se encuentra en un proceso preparatorio de cara al próximo ciclo olímpico del 2024, teniendo por delante una abultada cantidad de competiciones para medir su desempeño y llegar de la mejor manera a las Olimpiadas.

Lea También: ¡Impresionante! Así fue la actuación de Daniel Dhers que dio de que hablar en España

“Me gustaría que los entrenamientos fuesen con más personas de mi nivel, actualmente entreno sola y estoy esperando una aprobación para asistir a una base de preparación en Uruguay con otros atletas de talla internacional, porque se trata de entrenar siempre con los mejores”.

Representar a la bandera venezolana en competiciones internacionales, es un orgullo para Daniela.

“Para mí es un orgullo representar a Venezuela, además, es un gran compromiso porque cuando uno ya sale del país, ya no es Daniela Rivera, ya es 'la venezolana’. Es ese compromiso de llevar la bandera a lo más alto”, confesó con mucha alegría la atleta criolla.

 

Daniela no solo destaca en el deporte, sino que también lo hace con sus estudios, convirtiéndose en una mujer íntegra y un ejemplo a seguir para muchos jóvenes.

Lea También: Etapas, recorrido y los favoritos del título en la Vuelta a España 2022

“Actualmente soy TSU en Idiomas Modernos, mención inglés. Justo dos semanas antes de partir a Valledupar, realicé mi defensa de grado para optar por mi título de abogado. Llevar la parte académica con la deportiva es muy complicado, se necesita de mucha organización, eso es querer alcanzar una meta”.

“Es necesario que el atleta sea integral, que también tenga una preparación académica. Para que cuando ya termine la etapa de deportista, tenga una profesión adicional”, declaró Rivera.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO