Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

La Federación Venezolana de Voleibol (FVV) en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y del Deporte, el Comité Olímpico Venezolano (COV) y el Instituto Nacional del Deporte (IND) brindaron una rueda de prensa en donde buscaron aclarar la situación que actualmente atraviesa el seleccionado masculino de Voleibol.

Lea también: ¿Ronald Sarti fuera de la selección de voleibol? Los antecedentes

Este miércoles 21 de septiembre el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y del Deporte publicó una carta, en donde explicó que la selección masculina de voleibol que iba a asistir al torneo sudamericano de la especialidad (clasificatorio a los Panamericanos) no podrán viajar debido a que no les fueron otorgadas las visas a los jugadores y cuerpo técnico.

 

 

Las declaraciones

Durante la rueda de prensa ofrecida en el salón Morochito Rodríguez, la presidente de la FVV Judith Rodríguez expresó su molestia por la situación: “Es una falta de respeto lo que nos hicieron, jamás en mis 47 años dentro de la Federación había vivido algo así”, destacó.

Lea también: Las estrellas del voleibol venezolano se reúnen en Barquisimeto

Tal y como explicaron el ministro Mervin Maldonado y la presidente Judith Rodríguez, la FVV cumplió a tiempo con los procedimientos para la solicitud de la visa de los atletas criollos, pero aún a día de hoy, ni el Consulado chileno, ni la Federación Chilena de Voleibol, se expresaron al respecto. “No me responden, ni creo que me respondan”, aseguró Rodríguez.

 

 

Según palabras de la propia presidente de la FVV la situación que se ha presentado es producto de una “rencilla” deportiva por parte de la Federación Chilena de Voleibol. “Desde que les quitamos las opciones de poder clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (y en su casa), a ellos (Chile) les quedó la espinita clavada. Pero, en vez de buscar revancha en la cancha se la quieren cobrar fuera de ella”.

Por su parte el ministro, Mervin Maldonado aseguró que esta no es la única situación que ha ocurrido con un equipo nacional y el visado. “Esto le ocurrió a nuestra atleta olímpica, Alejandra Benítez a quién no le dieron visa para entrar a Canadá. Al seleccionado de canotaje en par de ocasiones, y un sinfín de otras delegaciones criollas”.

Lea también: Rusia queda afuera del Mundial de Voleibol 2022

Finalmente, Maldonado informó que exigirán ante todos los entes pertinentes que se permita la participación del seleccionado masculino de voleibol en los venideros Juegos Panamericanos de forma directa, esto por todos los daños materiales y personales que sufrieron los jugadores venezolanos.

Últimas noticias


FARÁNDULA