Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Italia presenta los Juegos Olímpicos de Inviernos 2026

Jueves, 09 de junio de 2022 a las 04:12 pm

Rubén Darío Sánchez / @factor_combate

El Comité Olímpico Italiano (CONI) presentó esta semana en la ciudad de Roma los próximos Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Invierno 2026. Se realizaran al norte del país transalpino, específicamente en Milán y en Cortina d’Ampezzo. 

Lea también: Medallistas olímpicas demandan al FBI

La justa mundial de invierno regresa a suelo Italiano, luego de la edición del 2006 que se realizó en la cuidad de Turín. Posteriormente se realizaron en Vancouver, Canada (2010), 2014 en Sochi, Rusia y la última se disputó en Pyeongchang, Corea del Sur. 

En la ceremonia estuvieron presentes diferentes figuras diplomáticas, entre ellas, el Ministro de Asuntos Exteriores, dueños de empresas italianas y personalidades del deporte europeo. Asimismo, el presidente del CONI, Giovanni Malagó que expresó estar contento por ser el organizar de los juegos de invierno más importante del mundo. 

Malagó comentó “El lenguaje universal del deporte es un poderoso vehiculo de dialogo e inclusión social, un instrumento de diplomacia para la paz entre los pueblos” añade el dirigente “La apuesta que ganamos en 2019 contra todo pronóstico nos obliga a hacerlo todo muy bien y a organizar los mejores juegos de la historia”. 

Por último, en el acto de la vigésima quinta edición de la competencia de invierno, el COI entregó las bandera Olímpicas y Paralímpicas  

 

Últimas noticias


FARÁNDULA