El mundo del atletismo está de luto este jueves, luego de que Ana Peleteiro anunciara la pérdida de su segundo hijo, cuyo padre sería el triplista Benjamín Compaoré, a través de sus redes sociales.
NOTAS RELACIONADAS
La especialista en salto triple y ex-compañera de la venezolana, Yulimar Rojas, dio a conocer esta triste noticia personal y expresó que procedería a desconectarse por unos días de su entorno digital.
Uno de los momentos más agridulces
''Chicos, lo siento mucho, pero a pesar de llevar un crecimiento normal, no tenemos latido'', fueron las palabras de quien se presume fue el doctor de la triplista española, de acuerdo con una publicación en la que comunicó lo sucedido.
Peleteiro, que en 2022 dio a luz a su primera hija, Lua, ya sabe lo que es volver a competir tras un parto y quería seguir demostrando al mundo que era capaz. De hecho, luego de entrenar gran parte de 2023, obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Pista Cubierta y medalla de oro en el Campeonato Europeo de 2024.
Aunque no pudo replicar el tercer lugar en el podio olímpico, que obtuvo en Tokio 2020, finalizó en la sexta posición de la Final de esta disciplina en París 2024.
Justo después de esa participación, dejaría de entrenar con el cubano Iván Pedroso, quien desde casi una década es también el encargado de orientar a la venezolana, Yulimar Rojas, la reina de esta especialidad.