Cortesía: Ronda" />
NOTAS RELACIONADAS
Ana Peleteiro lo ha vuelto a hacer. La prodigiosa saltadora de triple ha sumado una nueva medalla internacional a su impresionante palmarés, logrando el bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo 2025.
Con un salto de 14,29 metros (5,44; 3,97; y 4,88), la gallega se dejó tan solo 8,8 centímetros de la tabla, demostrando una vez más que, ni el dolor ni las adversidades pueden frenar su determinación.
Para Peleteiro, esta medalla mundialista es la novena de su carrera, consolidándose como una de las grandes figuras del atletismo español. Con esta victoria, revalida el bronce obtenido en los pasados Mundiales de Glasgow, y se erige como una de las atletas más constantes y competitivas del circuito internacional.
Este resultado llega apenas dos semanas después de su impresionante título de campeona de Europa en Apeldoorn, lo que subraya su excepcional forma física y mental.
La saltadora, que ha tenido que lidiar con problemas en su rodilla izquierda, no ha dejado que los obstáculos la derroten. Como la misma Ana ha confesado en varias ocasiones, su fortaleza mental y su pasión por la competencia son claves de su éxito. "Lo que me gusta es competir", comentó a AS el año pasado, y en Nankín, lo volvió a demostrar con una mentalidad de acero.
Su victoria en esta ocasión tuvo un sabor especial, ya que se presentó ante grandes rivales como la dominicana Thea LaFond, oro olímpico en París 2024, y las cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, quienes se repartieron el oro y la plata con marcas de 14,93 y 14,57 metros, respectivamente.