Durante estas dos semanas, gran parte del mundo del boxeo mundial están enfocados en el combate del próximo 30 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, enfrentando a Jermell Charlo y Saúl "Canelo" Álvarez, todo ya está listo y la mesa está servida, este martes se dio a conocer a los árbitros y jueces que impartirán justicia en la refriega.
NOTAS RELACIONADAS
La Comisión Atlética del Estado de Nevada aprobó a Max De Luca de California, David Sutherland de Oklahoma y Steve Weisfeld de Nueva Jersey como los tres jueces para el cruce y Harvey Dock de Nueva Jersey como árbitro para el evento principal.
Sutherland y Weisfeld anotaron recientemente la victoria de Álvarez en 12 asaltos por decisión unánime sobre Gennadiy Golovkin en su pelea hace un año. Tim Cheatham, Sutherland y Weisfeld de Nevada le dieron a Álvarez un triunfo de 115-113 sobre Golovkin de Kazajstán en ese evento principal de DAZN Pay-Per-View.
Weisfeld trabajará en su séptima pelea con Álvarez en los últimos cinco años y su sexta pelea de este tipo en Las Vegas. En la pelea antes de que "Canelo" venciera a Golovkin, este juez le dio al ruso Dmitry Bivol la victoria por 115-113 contra el mexicano en mayo de 2022 en el recinto donde ser realizará la venidera batalla.
Mientras tanto, Dock trabajará en su primera pelea con el tapatío Álvarez. Sin embargo, se ha establecido como uno de los mejores árbitros del boxeo y más recientemente en Las Vegas fue el tercer hombre en el ring para el nocaut técnico en el noveno asalto de Terence Crawford sobre Errol Spence Jr. en su pelea de unificación del título de peso welter el 29 de julio en T-Mobile Arena.
Dock ha arbitrado tres de las peleas de Charlo: su nocaut en el sexto asalto ante Charles Hatley, su nocaut en el primer asalto ante Erickson Lubin y su nocaut en el octavo asalto ante Jeison Rosario.