El país vivió el pasado fin de semana la primera edición del Vértigo Fets, un evento único que unió a los deportes extremos, donde de Dhaniel Dher (BMX) y Sebastian Westberg (motocross freestyle) se lucieron. Además, las más de 10 mil personas que asistieron al estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas disfrutaron de cuatro conciertos.
NOTAS RELACIONADAS
El espectáculo comenzó a partir de las 6:00 pm del pasado sábado 19 de julio con una exhibición de paramotor, el cual combina la habilidad del dominio de un ala fija, un motor de hélice y un parapente. La organización del evento Star Show decidió usar esta modalidad de vuelo por la ubicación del estadio y disminuir el riesgo del aterrizaje.
Cuando la noche tomó el estadio los conciertos comenzaron, la primera agrupación que se apoderó del escenario fue los legendarios Tres Dueños, quienes cantaron 12 canciones.
Daniel Dhers pese a su retiro sigue brillando
Luego se vino la competencia de BMX en su modalidad freestyle donde ocho atletas compitieron por los aplausos de los fanáticos. En el evento también participó el máximo exponente de la especialidad en Venezuela, Daniel Dhers, quien además fue el homenajeado de la noche y demostró su habilidad con la bicicleta.
Dhers tras recibir el premio como el más destacado de la noche agradeció la realización de un evento como los XGame (Estados Unidos), lo cual abre la posibilidad de que haya una nueva generación de atletas dedicados al BMX y otros deportes extremos.
El motocross los conciertos toman la noche
Luego llegó la lluvia que retrasó el Vértigo Fest por media hora, pero pese al clima adverso, los conciertos siguieron con Los Menores (los hijos de Servando y Florentino Primera), junto con el cantante de trap, Jeeiph.
Tras la segunda tanda de música, llegó el motocross freestyle para deleitar a los asistentes, donde compitieron cinco de los ocho pilotos internacionales pautados en el evento debido a que la pista aún estaba mojada. El ganador de la noche fue Sebastian Westberg de Finlandia, quien maravilló a todos con un "Backflip Indian Air", un giro hacia atrás (mortal), donde se extienden las piernas hacia atrás y las cruza en el aire, simulando el movimiento de unas tijeras.
Tras el evento deportivo principal, llegó el concierto de cierre con una de las bandas más famosas de Venezuela, Caramelos de Cianuro. La lluvia regresó en pleno espectáculo, pero no arruinó el repertorio de 15 canciones más una colaboración con Tres Dueños por primera vez en el escenario, la noche terminó con una exhibición de fuegos artificiales al ritmo del rock.
La segunda edición del Vértigo Fest será el próximo sábado 24 de julio en el estadio Monumental José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.