No hay más caminos. Venezuela jugará sus opciones de clasificación al Mundial 2026 en la venidera doble fecha de las eliminatorias. Argentina y Colombia estarán en el camino para cerrar el recorrido de la Vinotinto, abriendo el panorama con la albiceleste.
NOTAS RELACIONADAS
Con esto sobre la mesa es entendible que de lo único que se hable esté relacionado a esa Copa del Mundo. Sin embargo, Meridiano tuvo una entrevista exclusiva con el entrenador, en la que surgieron distintos temas y uno de ellos causó sorpresa por la revelación del DT.
En parte de la secuencia se le preguntó por la posibilidad de seguir al frente del combinado más allá del Mundial 2026, encarando al equipo al proceso 2030.
Las palabras de 'Bocha' Batista sobre seguir en la Vinotinto hasta 2030
De entrada, el seleccionador sí aclaró que su lupa está en lo más inmediato: "Lógicamente hoy el objetivo y la cabeza mía está en la clasificación, poder llegar al objetivo".
Sin embargo, lo cumbre se tornó en la conversación cuando no cerró la puerta a ser el mandamás que lidere al equipo nacional hasta la cita mundialista de 2030.
"Lógicamente cuando empezamos a hablar, en este caso con el presidente (de la FVF, Jorge Giménez) siempre hablamos de procesos y de proyectos, y yo le dije que la Vinotinto -no solo desde el primer día- siempre el objetivo era lograr el sueño de una clasificación, pero creo que con el trabajo que se viene haciendo me parece que hay un proyecto importante para lo que viene", dijo.
Luego agregó: "No solo de la absoluta (el trabajo que ve interesante), de jugadores que se fueron afianzando; caso Aramburu, caso Navarro, caso Telasco, por dar nombres. Jugadores que van agregándose, com los Milani, que vienen de abajo. Lo que viene haciendo una sub-20, la sub-17".
"Lógicamente después uno contempla en un proyecto y a futuro poder, si en algún momento se da la charla, porque es la realidad (seguir hasta 2030). Siempre traté de pensar en los proyectos, dentro del proceso. Hoy mí cabeza está solamente en septiembre, en lograr esa ansiada clasificación, que todavía no se le ha podida dar a Venezuela en la historia...después veremos, nos sentaremos con el presidente, lo bueno es que yo estoy a gusto, muy contento en el lugar donde estoy".
Finalmente, con esas declaraciones 'Bocha' Batista deja claro que se ve en la Vinotinto más allá de la Copa del Mundo 2026, que hoy tiene muy cerca al ocupar la séptima casilla (repechaje) con 18 puntos, seguida por Bolivia con 17.