Comenzó la segunda mitad de temporada y con ella el bate de José Altuve ya suma sus primeras cifras redondas. Y es que sin duda estamos hablando de uno de los mejores peloteros venezolanos en las Grandes Ligas, quien año tras año nos deleita con actuaciones astronómicas.
NOTAS RELACIONADAS
En la noche de este sábado los Astros de Houston visitan por segunda ocasión el T-Mobile Park, hogar de unos Marineros de Seattle que siguen a la caza de ese primer lugar de la División Oeste. Allí, el criollo no tardó en hacerse sentir con un importante imparable.
Otra centena de hits para Altuve
Como muchos recordarán, hace un par de semanas que José Altuve se convirtió en el segundo pelotero con más hits en la historia de Houston, superando a Jeff Bagwell (2.314). Es por eso que cada turno al bate cobra mayor relevancia, pues su nuevo objetivo pasa por llegar a los 3.000 de por vida y así acercarse a Craig Biggio (3.060).
Durante esta jornada dio otro gigantesco paso hacia dichas cifras, ya que logró disparar su imparable 100 del 2025, y el número 2.332 de por vida. Esto sucedió en la misma primera entrada frente al abridor Logan Evans, que vio cómo el rodado terminó en el jardín derecho.
Asimismo, vale agregar que José Altuve ya es el cuarto venezolano que consigue la centena de hits en la actual campaña. Previo a él también lo consiguieron Jackson Chourio (106), Luis Arráez (108), y Maikel García (106).