Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Salón de la Fama del Boxeo Internacional 2022: Exalta a Floyd Mayweather, Miguel Cotto y a Juan Manuel Márquez

Por Meridiano

Domingo, 12 de junio de 2022 a las 05:47 pm

Rubén Darío Sánchez / @factor_combate

Este fin de semana se realizó la emblemática ceremonia de exaltación a importantes figuras del boxeo mundial, en el recinto de los inmortales en Canastota, New York sede del Salón de la Fama del Boxeo Internacional.   

Debido a las suspensiones del acto los dos años anteriores a causa de la pandemia por la Covid-19. Se aprovecho para enaltecer tres generaciones (2020,  2021 y 2022). 

Lea también: Mayerlin Rivas retiene título mundial tras contundente nocaut

En la distinguida lista de pugilistas de las tres generaciones, destacaban referentes de la última década del boxeo, entre ellos, el polémico Floyd Mayweather, el mexicano Juan Manuel Márquez, el puertorriqueño Miguel Cotto y los estadounidenses, Roy Jones, Shane Mosley y Bernand Hopkins. 

Un caso sensible durante la ceremonia fue la del ex campeón mundial ucraniano, Wladimir Klitchko, quien no pudo asistir por estar participando en los problemático en su país.    

Asimismo, también se vivieron momentos emotivos como el discurso de Mayweather que incluso lloro y reconoció a todos los grandes peleadores que estuvieron presentes “Me dije a mi mismo que no lloraría. Este es uno de los mejores días de mi vida” añade de “Money” “Estoy muy orgulloso de estos luchadores. Ni siquiera estoy aquí para hablar de mí, porque sin ellos, no sería yo”. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA